CANCELACIÓN DE LA EXPULSIÓN DE RESIDENTES TEMPORALES

El Documento de Alivio que Puede Rellenar como Defensa ante un Proceso de Deportación

La cancelación de deportación para no residentes permanentes es una forma de alivio migratorio que puede ser solicitado como defensa en un caso de deportación. Esto significa que si usted está en proceso de deportación y tiene un caso con el juzgado de inmigración, puede ser elegible para solicitar la cancelación de deportación si cumple todos los requisitos. Este alivio solamente está disponible en proceso de deportación y no puede ser solicitado en otro sitio que un juzgado de inmigración. Si es adjudicado, el solicitante recibirá la residencia permanente (Green Card).

Criterios de Eligibilidad para Cancelación.

Para poder solicitar este alivio debe ser capaz de demostrar:

  • Buen carácter moral.
  • Presencia física continuada en Estados Unidos al menos 10 años.
  • Que su deportación causará dificultades extremas a su cónyuge, progenitor o hijo, quien debe ser ciudadano de Estados Unidos o residente legal permanente.

El juez de inmigración será quien tenga la discrecionalidad de valorar si merece o no la cancelación de deportación. Los requisitos están explicados debajo.

10 Años de Presencia Física.

El primer requisito es que haya estado físicamente presente en Estados unidos de forma continuada al menos 10 años antes de encontrarse en proceso de deportación. Encontrarse en proceso de deportación para el contador. Esto NO SIGNIFICA que si usted lleva 10 años o más en Estados Unidos le vayan a conceder una visa, tarjeta de residente o permiso de trabajo. El requisito de estancia de 10 años es solo uno de los que hay que cumplir para poder solicitar la cancelación de deportación para no residentes permanentes. No es suficiente por sí solo, pero tendrá que aportar pruebas que demuestren su presencia física al juez.

Ejemplos de documentación que demuestran su presencia continua pueden ser los impuestos, certificados de nacimiento de su/s hijo/s ciudadano/s americano/s, historial médico y de empleo. Tendrá que cumplir este requisito incluso si ha realizado viajes fuera del país. Sin embargo, si durante esos 10 años ha salido de EEUU es muy recomendable que consulte con un abogado de inmigración para determinar si aún cumple los requisitos para evitar la deportación.

Buen Caracter Moral.

Este requisito se refiere a los 10 años inmediatamente anteriores a su solicitud de cancelación. En otras palabras, tendrá que demostrar que ha sido una persona de buen carácter moral durante 10 años contando hacia atrás desde que su solicitud es entregada. No tener antecedentes penales no es suficiente por sí solo para demostrar este criterio, aunque ayuda. Otras maneras de hacerlo incluyen pagar sus impuestos a tiempo y su integración en la comunidad.
Tenga en cuenta que algunas condenas criminales le descalificarán para recibir la aprobación de su solicitud de cancelación. Es muy importante informar de todas sus detenciones y antecedentes penales a su abogado de inmigración para determinar si es o no elegible. Ejemplos de antecedentes que pueden afectar son cargos por violencia de género, ofensas relacionadas con drogas y/o armas y cualquier delito que pueda ser definido como robo, violencia y fraude.

Carencia Excepcional y Extrema de Familiares.

Relativos.

Por último, tendrá que demostrar que un cónyuge, progenitor o hijo ciudadano de EEUU o residente legal permanente sufriría una carencia excepcional y extremadamente inusual si a usted le deportaran. Un error común es pensar que el estrés que una deportación causa en una unidad familiar o la simple separación será suficiente para que sea considerada esta carencia. Sin embargo, este factor no es suficiente para demostrar el nivel de carencia requerido para la cancelación de deportación.

Un buen abogado de inmigración debería ser capaz de confirmar de forma personalizada si dispone de pruebas para demostrar la carencia a sus familiares. Las carencias médicas, financieras o educativas son las áreas más amplias que debería considerar entre las circunstancias de su familia.

Audiencia de Cancelación.

Una vez que presente su cancelación de deportación, tendrá la oportunidad de presentarlo en una audiencia ante un juez de inmigración. Deberá testificar y pedir que testifiquen los testigos que puedan ayudarle a presentar un caso más fuerte delante del juez. Será necesaria la presentación de muchos documentos. En última instancia, el juez considerará todas las pruebas presentadas y tomará una decisión.

Un caso aprobado siempre es el resultado de un análisis profundo de su caso individual por parte de un abogado de inmigración. Esta forma de alivio requiere de un gran esfuerzo y cooperación entre usted y su abogado. Siempre debe ser honesto y facilitar toda la información pertinente. El gobierno tendrá acceso a sus antecedentes penales e historial de inmigración, por lo que está entre sus intereses ser completamente honesto para poder planificar la mejor estrategia para usted y su caso.

Si usted o un familiar están en proceso de deportación, llame hoy a nuestra oficina. Estaremos encantados de ayudarle de cualquier forma que podamos y guiarle a usted y su familia a través de este complicado proceso para incrementar sus opciones de éxito.

Subscribe to our mailing list

* indicates required



/
/

( mm / dd / yyyy )


Recent Posts

Archives