E-3 VISA

para Profesionales Australianos

El visado E-3 es una visa de categoría no inmigrante de trabajo temporal disponible para australianos. Los requisitos para un visado E-3 son muy similares al visado de trabajo H-1B pero la E-3 está limitada a ciudadanos de Australia solamente. Esta requiere un proceso de patrocinio por parte del empleado y requiere una relación entre el empleador y el empleado para ser aprobada. Permite a empresas de EEUU contratar nacionales australianos para puestos especializados que requieran como mínimo una licenciatura o equivalente. Aunque hay un límite para el visado E-3 (similar al visado H-1B visas), este nunca ha sido alcanzado y por tanto, los ciudadanos australianos pueden solicitar la visa E-3 durante todo el año sin la restricción que acompaña a las peticiones H-1B.

La duración de cada visado E-3 es de dos años y puede ser extendida. No hay un número máximo de extensiones pero el empleado debe ser capaz de mostrar que no hay intención de residir de forma permanente en Estados Unidos. El cónyuge e hijos de un trabajador en estatus E-3 pueden solicitar estatus derivado E-3. A diferencia del caso de la H-4, puede trabajar en EEUU solicitando un documento de autorización de empleo y trabajar independientemente sin patrocinio de visado.

Ocupación Especializada

Para ser considerada una ocupación especializada, el puesto ofrecido al trabajador en estatus E-3 debe requerir como  mínimo una licenciatura o su equivalente. Además, la solicitud debe demostrar que el trabajador tiene la experiencia o formación necesaria para realizar las tareas del puesto. Una empresa reconocida de evaluación académica puede verificar esto y preparar una evaluación que se puede adjuntar a la solicitud E-3.

Si el trabajador no tiene una licenciatura en un campo relacionado con el puesto ofrecido, se puede sustituir por una combinación de educación y experiencia o experiencia laboral para demostrar que tiene el equivalente a una licenciatura. USCIS considera 3 años de experiencia relacionada como equivalente a un año de estudios universitarios. La experiencia debe ser profesional y progresiva para poder ser considerada. Por tanto, para alguien sin formación universitaria, se deben aportar 12 años de experiencia laboral. Una empresa reconocida de evaluación puede verificar esto y preparar una evaluación que se puede adjuntar a la solicitud E-3.

La Solicitud de Condición de Empleo

El primer paso en la solicitud de E-3 es presentar la solicitud de condición de empleo (LCA por sus siglas en inglés) en el departamento de empleo de EEUU. El proceso debe ser realizado desde el portal iCert y suele tardar más o menos 7 días en ser certificado. El LCA incluye información que debe facilitar el empleador, como el sueldo a pagar, el puesto, ubicación del empleo, dónde se guardarán los archivos LCA, etc.

Solicitar el Visado

Una vez que el LCA sea certificado, la solicitud del visado E-3 debe ser preparada y entregada en una embajada o consulado en Australia con jurisdicción en el lugar de residencia del solicitante. El consulado le llamará para realizar una entrevista y si se cumplen todos los requisitos, emitirá u visado E-3. En ciertas circunstancias el solicitante puede solicitar la visa E-3 con un cambio de estatus en EEUU, en cuyo caso la solicitud se puede entregar a USCIS incluyendo los formularios apropiados y documentación de apoyo.

Si necesita solicitar un visado E-3 para usted o un empleado y quiere minimizar los retrasos o posibilidades de que sea denegado, llámenos hoy para comenzar su solicitud.

ARE YOU INTERESTED IN ANOTHER
KIND OF VISA? Click on the following
link and check the rest of Visas