H-1B VISA

Visas de Empleo Especializado para Profesionales

 

El visado H-1B es el método usado más frecuentemente para la contratación temporal de empleados extranjeros en Estados Unidos. Este visado es un proceso patrocinado por el empleador y está dirigido a trabajadores extranjeros en ocupaciones especializadas, es decir, ocupaciones que normalmente requieren una licenciatura. Los visados ​​H-1B se conceden por un máximo de seis años y generalmente se presentan en incrementos de tres. El cónyuge y los hijos de un trabajador H-1B pueden solicitar el estatus de visa H-4. Los dependientes H-4 no pueden trabajar en Estados Unidos en estado H-4, pero pueden estudiar sin tener que obtener una visa de estudiante.

La limitación de visas H-1B

Hay un número limitado de visas H-1B disponibles por cada año natural. El número actual de visados H-1B es de 85.000 empleados en total, 65.000 son asignados para empleados con al menos una licenciatura o equivalente y 20.000 visas se asignan a los empleados con al menos un título de master reconocido en Estados Unidos.

El Congreso no ha aumentado el límite de visas H-1B en muchos años y como resultado, el servicio de inmigración ha recibido más peticiones H-1B de las que se le permite aprobar en los últimos años. Cuando USCIS recibe más peticiones de las que puede aprobar, las peticiones se colocan en una lotería de visas H-1B, que es un sistema que fue creado para elegir al azar qué H-1B peticiones serán consideradas. Las peticiones que no fueron seleccionadas se devuelven con las tasas de presentación y la carta de rechazo. Esto no impide que los solicitantes soliciten de nuevo en un año posterior o que lo hagan en un estado de exención de cobertura, pero sí plantea dificultades adicionales a los solicitantes de visa H-1B y a sus empleadores porque no hay garantía de que su petición sea considerada debido a esta afluencia en solicitudes. Por lo tanto, lo mejor es consultar con un buen abogado de inmigración si está considerando solicitar esta visa.

Casos en que hay exención del límite

Algunos empleadores, como organizaciones de investigación sin fines de lucro, organizaciones gubernamentales de investigación, institutos de educación superior o ciertos empleadores relacionados con esas organizaciones o individuos que realizan trabajos en las ubicaciones físicas de esas organizaciones, están exentos del tope anual. Además, ciertos médicos que han recibido exenciones de visa J-1 basadas en Conrad 30 están exentos del límite y pueden solicitar en cualquier momento del año sin tener que hacerlo cuando se abre el plazo para la categoría sujeta a cuota. Los solicitantes que necesiten extender su visa H-1B o presentar una nueva solicitud H-1B debido a un cambio de empleador, estarán exentos de la cuota solamente si su visa inicial H-1B estaba sujeta a ella.

Si un trabajador es transferido de una posición exenta de cuota a una que no califica para una exención, el trabajador ya no estará protegido por la exención y debe ser contado contra la cuota en el momento de la transferencia. Debido a que hay retrasos en la presentación de solicitudes de visas H-1B, es muy importante que un buen abogado de inmigración analice cada caso cuidadosamente para ver si otra visa es apropiada o si una exención de empleo es factible en cada caso.

El requisito de salario

El empleador es el solicitante de la solicitud de visa H-1B. El empleador tiene que asegurarse de que al trabajador H-1B se le pague al menos el salario vigente. El salario que prevalece es el salario pagado a los trabajadores empleados de manera similar en la misma área geográfica donde el trabajador H-1B será empleado. Esto es determinado por las encuestas de salario que el Departamento de Trabajo y otras empresas privadas conducen para cada área metropolitana en EE.UU. El empleador también debe asegurarse de que el salario del trabajador H-1B no es inferior al salario real. Este es el salario que se paga a otros empleados con puestos y experiencia similares. La razón de la exigencia de salario es asegurarse de que los empleadores no paguen a los trabajadores extranjeros menos de lo que pagan a los trabajadores de Estados Unidos, porque eso causará que el salario de los trabajadores de Estados Unidos disminuya con el tiempo.

La solicitud de condición laboral

El primer paso en el proceso de presentación H-1B es la presentación de la solicitud de condición de trabajo o LCA al Departamento de Trabajo de los Estados Unidos. El proceso tarda por lo menos 7 días y se debe archivar electrónicamente a través del portal de DOL iCert. La LCA incluye una serie de atestados que el empleador debe atestiguar, incluyendo las certificaciones con respecto al salario que pagará, el puesto, ubicación del empleo, donde se mantendrán los archivos de LCA, etc. Después de que la LCA esté certificada, normalmente en el plazo de una semana, la solicitud de una visa H-1B debe ser preparada y enviada a USCIS.

Ocupación especializada

Para ser considerada como una ocupación especializada, la posición que se ofrece al trabajador H-1B debe requerir por lo menos una licenciatura de Estados Unidos o equivalente. Esto se puede hacer en una multitud de formas, pero también tiene que ser una cuestión de sentido común. Por ejemplo, si un restaurante quiere patrocinar un camarero para un H-1B, requerir un título de licenciatura para esa posición no funcionaría. Muchas veces el servicio de inmigración incluso pregunta ocupaciones que son claramente ocupaciones de especialidad por lo que el estándar para reunirse aquí son bastante altos. Las nuevas ocupaciones y ocupaciones de vanguardia son las más difíciles de conseguir aprobar.

Además de demostrar que una posición es una ocupación especializada, la solicitud debe demostrar que el trabajador tiene la experiencia educativa o laboral necesaria para desempeñar las funciones del trabajo. La educación de un trabajador extranjero debe ser equivalente a una licenciatura de Estados Unidos y esto está determinado por los créditos del curso. Por ejemplo, la mayoría de licenciaturas en títulos de comercio de la India (se consigue en tres años) no son equivalentes a una licenciatura de EE.UU., sino sólo 3 años de la universidad. En cambio, los grados de 3 años de Reino Unido son generalmente equivalentes.

Si el trabajador no tiene una licenciatura en un campo relacionado con la posición, él o ella todavía puede cubrir este requisito a través de la experiencia laboral o mediante una combinación de educación y experiencia. La fórmula utilizada por USCIS es de que tres años de experiencia laboral documentada relacionados son equivalentes a un año de estudios universitarios. Sin embargo, la experiencia de trabajo debe ser profesional y progresiva. Por ejemplo, alguien sin un título universitario necesitará 12 años de experiencia, mientras que alguien con un grado de comercio de negocios de 3 años en la India necesitará 3 años de experiencia relacionada para cumplir con este criterio.

Extensiones H-1B más allá de 6 años

Mientras que la visa H-1B tiene un máximo de 6 años de estancia en EE.UU., una ley llamada AC21 permite a las personas que están en su proceso de residencia permanente o tarjeta verde presentar extensiones de su visa H-1B si han comenzado la solicitud de residencia permanente a tiempo. Para calificar para las prórrogas de la visa H-1B más allá del sexto año, necesita demostrar que tiene una certificación de trabajo pendiente o que ha presentado una petición de visa de inmigrante I-140 al menos con un año de antelación. Si tiene una solicitud de visa de inmigrante I-140 aprobada pero no puede solicitar una tarjeta verde debido a la acumulación de visas de inmigrante, también se puede aprobar una extensión de H-1B.

Si tiene alguna pregunta sobre su elegibilidad para presentar un H-1B o si tiene alguna pregunta sobre cómo presentar mejor la visa H-1B de su empleado, llámenos para consultar con un abogado de inmigración experimentado. Podemos determinar su mejor estrategia de inmigración y ayudarle a evitar problemas comunes que pueden conducir a demoras y negaciones.

ARE YOU INTERESTED IN ANOTHER
KIND OF VISA? Click on the following
link and check the rest of Visas