I-140 PETICIONES DE VISA DE INMIGRANTE

Ajuste de Estatus (La MAnera que Tiene un Empleado de Conseguir la Green Card)

Una petición de visa de inmigrante I-140 es un visado de empleo para patrocinio permanente. Un I-140 aprobado es el paso previo para obtener la residencia permanente para un empleado.

Hay tres categorías de visado de inmigrante I-140, EB-1, EB-2 y EB-3. Estas categorías tienen a su vez subcategorías. Dependiendo de la categoría para la que cumpla los requisitos, habrá una gran diferencia en lo rápido que podrá presentar su solicitud de residencia permanente o I-485 Ajuste de Estado. La presentación de I-140 es normalmente lo que da al empleado una fecha de prioridad, excepto en el caso que deba presentarse la Certificación Laboral PERM . Si este es el caso, la fecha es la de presentación de la PERM. La importancia de esta fecha es que junto con la categoría en la que realice la solicitud, determina cuándo podrá solicitar la Green Card (Tarjeta de Residencia Permanente).

Para saber en qué categoría se encuentra, es preciso tener en cuenta varios factores, incluyendo su formación académica, experiencia, el puesto que se ofrece, etc. por tanto, solamente un abogado experimentado de inmigración, tras evaluar todas sus circunstancias, podrá explicarle las mejores opciones a su disposición. Este es un breve resumen de cada categoría para que pueda ver en cuál puede estar incluido.

La Visa EB-1.

EB-1. Este es el visado basado en empleo de más alto nivel y está reservado a ejecutivos multinacionales, profesores o investigadores muy destacados o personas con habilidades extraordinarias. Por favor, consulte nuestro artículo sobre EB-1 para saber si puede estar incluido en alguna de estas descripciones. La ventaja de solicitar en la categoría EB-1 es que no importa la nacionalidad del solicitante, si reúne los requisitos puede solicitar de forma conjunta la tarjeta de residente y la I-140. No hay requisito de certificación laboral ni lista de espera.

La Visa EB-2.

Los EB-2`s son para extranjeros con grado universitario superior o que tengan una habilidad especial en arte, ciencia o negocios. La mayoría de las categorías de EB-2 requieren una certificación laboral antes de solicitar el visado de inmigrante I-140. Lea nuestro artículo sobre la certificación laboral para más información. Existe una excepción a la certificación laboral en esta categoría, y es si el extranjero cumple los requisitos para una exención de interés nacional (NIW por sus siglas en inglés). Lea nuestro artículo sobre estos requisitos para obtener información adicional.

La Visa EB-3.

El visado EB-3 es para trabajadores profesionales, especializados y no especializados. Esta categoría requiere que todos los extranjeros obtengan la certificación laboral antes de presentar la I-140. Esta categoría es la que tiene mayor tiempo de espera de todos los visados de empleo. Para información adicional sobre los visados EB-3 lea nuestro artículo al respecto.

Si necesita realizar una solicitud de visado I-140 para usted o un empleado, es importante consultar con un abogado experimentado de inmigración. Llámenos hoy si tiene dudas sobre su idoneidad, el proceso o si está listo para comenzar su caso.

ARE YOU INTERESTED IN ANOTHER
KIND OF GREEN CARD?

Click on the following link and check
the full list of Green Cards