L-1 VISA

Visas de Transferencia en la Misma Empresa

La visa L-1 es una de las mejores maneras de transferir empleados entre compañías relacionadas. Las corporaciones globales lo usan para transferir empleados del extranjero a Estados Unidos. Sin embargo, también es aplicable para compañías más pequeñas, aunque USCIS aumenta su escrutinio en casos archivados por compañías pequeñas. No hay un límite anual para esta visa, por lo que los empleadores pueden solicitar la visa L-1 de un empleado durante todo el año.

Requisitos

Los requisitos para la visa L-1 son los siguientes:

  • Tiene que haber una “relación de calificación” o nexo entre las compañías estadounidenses y extranjera. Una “relación de calificación” tiene una relación entre la empresa padre y la filial (a través de la propiedad mayoritaria), sucursal o “afiliada”, donde una o más personas son propietarias tanto de la empresa estadounidense como de la extranjera. Cuando hay menos de la propiedad mayoritaria, el control común por la misma persona o entidad es aceptable.
  • El solicitante de la visa debe haber estado trabajando continuamente fuera de los Estados Unidos durante uno de los últimos tres años en una empresa con una relación de calificación (ver arriba). El tiempo que el solicitante de visa pasó en EE.UU. no contará para el requisito de un año, pero el tiempo pasado en cualquier otro lugar en el mundo mientras trabajaba para la empresa extranjera cuenta.
  • El solicitante debe estar siendo transferido a Estados Unidos como gerente, ejecutivo o empleado de conocimiento especializado. Para las categorías de gerente y ejecutivo, ambas posiciones en Estados Unidos y en el país extranjero tienen que ser gerenciales o ejecutivas. Explicamos lo que estas posiciones implican con más detalle a continuación.
    • Un “ejecutivo” es aquel que dirige la empresa o una parte principal o función de la organización, y tiene un papel de supervisión en la organización (presidente, vicepresidente, director, etc.).
    • Un “gerente” dirige la organización, un departamento o una función de la organización. Un supervisor de primer nivel no se considera un gerente a menos que la persona dirija a empleados profesionales. Los gerentes funcionales son aquellos que manejan una función pero no los empleados y serán considerados gerentes, pero es más difícil conseguir aprobación para las peticiones para los gerentes funcionales.
    • Un “empleado de conocimiento especializado” tiene un conocimiento especial de los productos o servicios de la empresa y sus aplicaciones en los mercados mundiales o tiene un conocimiento avanzado o es propietario de los procesos o procedimientos de la empresa. El conocimiento especializado no puede estar disponible en la industria y debe ser único de la empresa y sus productos, servicios, procesos o procedimientos. Para esta posición, usted tendría que demostrar que tomaría a la compañía mucho tiempo, esfuerzo y dinero entrenar a otra persona con una habilidad similar para ganar este conocimiento.

Empresa de nueva implantación o Start-Up

Si la empresa estadounidense ha estado haciendo negocios menos de un año, se debe presentar información adicional sobre los planes para la nueva oficina. Tenga en cuenta que la fecha de la incorporación de la empresa no importa. “Hacer negocios” se define como la venta continua y sistemática de bienes o servicios, lo que significa que el negocio tiene que estar en curso de forma rutinaria. Las nuevas solicitudes de la oficina L-1 deben incluir evidencias adicionales, como la prueba de que se ha obtenido el espacio de oficina, un plan de negocio y la prueba de que el empleado contará con personal para administrarlo después del primer año de presentación en una capacidad gerencial o ejecutiva.

Las nuevas empresas que llegan a Estados Unidos a menudo subestiman el tiempo que les llevará establecer operaciones y comenzar a obtener ingresos. Por lo tanto, es realmente importante utilizar un abogado de inmigración con un sólido conocimiento de negocios para planificar la estrategia que será más adecuada para coordinar la emisión de visa de un año con el plan de negocios para maximizar las posibilidades de una renovación de visa que se apruebe después del año inicial.

L-1 procedimientos de visa y tiempos de procesamiento

El procedimiento para presentar la visa L-1 es presentar una petición a USCIS y, una vez aprobado, el solicitante asiste a la entrevista en un consulado estadounidense en el extranjero para la estampación de la visa L-1. Los solicitantes que ya están en Estados Unidos con otro visado pueden solicitar un cambio de estatus aquí.  Las visas para los dependientes (cónyuges o hijos) se pueden solicitar simultáneamente o después de la aprobación del solicitante principal. Las compañías más grandes pueden calificar para el estado de “Blanket L-1”, que elimina la necesidad de realizar una petición a USCIS para cada empleado de forma individual. Inicialmente, la compañía tiene que solicitar a USCIS la aprobación de “Blanket L-1”, pero después de esa aprobación inicial los solicitantes de visa L-1 pueden presentar sus visas directamente en el consulado de Estados Unidos.

Los tiempos de procesamiento cambian constantemente, pero normalmente son 2-3 meses bajo circunstancias normales. Es posible acelerar el proceso con USCIS mediante el uso de “procesamiento exprés”, lo que acelerará la adjudicación a 15 días por un coste adicional. Los horarios de la entrevista de visa en los consulados en todo el mundo también varían (normalmente son 1-4 semanas dependiendo de la ubicación).

Validez de la visa L-1, miembros de la familia y Green Cards

Las visas L-1 suelen darse por tres años, pero las L-1 patrocinadas por compañías nuevas son aprobadas por un año. Para obtener la prórroga después de un año, la empresa estadounidense debe demostrar que tiene las operaciones y los recursos en Estados Unidos para apoyar el empleo continuado del solicitante aquí. Las renovaciones de L-1 se aprueban en incrementos de 2 años. Hay un período máximo de estancia en Estados Unidos de 7 años si se admite como gerente o ejecutivo o 5 años si es como empleado de conocimiento especializado.

Los solicitantes deben tener la intención de abandonar Estados Unidos cuando su estancia haya terminado. Las visas L-1 no están destinadas a ser opciones de inmigración permanente. Sin embargo, una persona con una visa L-1 puede perseguir la residencia permanente simultáneamente sin que esto provoque un impacto negativo en la capacidad de obtener, mantener o extender su visa L.

Los cónyuges y los hijos menores de 21 años de los visados ​​de visa L-1 reciben visas L-2. Los cónyuges con visas L-2 pueden solicitar autorización de trabajo al llegar a Estados Unidos y trabajar independientemente sin un patrocinador de visa. Los niños pueden estudiar en Estados Unidos sin patrocinio separado pero no pueden trabajar.

Para los solicitantes de visa que califican en la capacidad de gestión o ejecutiva, hay una ruta más rápida para una tarjeta verde, que no requiere una certificación laboral. Sin embargo, la empresa estadounidense no puede ser una nueva empresa sino que debe ser una empresa establecida.

Solicitar su L-1

En los últimos 4-5 años, USCIS ha estado aumentando su escrutinio sobre los empleados de conocimiento especializado en las peticiones de L-1. Aunque no hay cambios en las regulaciones, USCIS ha estado interpretándolas mucho más duramente que antes. Por lo tanto, antes de solicitar una visa L-1, la descripción del trabajo y el conocimiento especializado tienen que ser adecuadamente revisados y preparados por un abogado de inmigración de calidad para maximizar las posibilidades de éxito de la petición. Si está interesado en solicitar una visa L-1 para usted o para su empleado, o si necesita una extensión de visa L-1, llámenos para comenzar su caso de inmigración hoy. Determinaremos su mejor estrategia para obtener resultados positivos y mostrarle cómo evitamos problemas comunes que pueden provocar demoras y negaciones.

ARE YOU INTERESTED IN ANOTHER
KIND OF VISA? Click on the following
link and check the rest of Visas