ÓRDENES JUDICIALES
Denunciar al Gobierno en Casos
Retrasados
ÓRDENES JUDICIALES
Denunciar al Gobierno en Casos
Retrasados
El sistema de inmigración de Estados Unidos es un monstruo burocrático y no es raro que algunos casos se pierdan en él. A pesar de que USCIS trabaja en reducir los tiempos de espera, muchas personas aún pasan años esperando por una decisión en su caso. Pocas veces se consiguen resultados insistiendo en hacer seguimiento y en honor a la verdad, pedir ayuda a un congresista no hace demasiado. Cuando su caso se queda estancado en una estantería o se pierde, puede parecer una situación desesperada, pero no tiene por qué serlo.
Bajo el acta de procesos administrativos (APA) el gobierno federal y todas sus agencias y oficiales tienen la obligación legal de actuar en los casos que reciben en un “tiempo razonable” si no se define en las regulaciones o leyes. Cuando no cumplen con su obligación, les puede denunciar en un juzgado federal y solicitar una orden judicial o acción APA para agilizar esto.
Esta denuncia solicita al juzgado del distrito federal una orden de un juez para que la agencia correspondiente tome una decisión en el caso (30 días a partir de la orden por ejemplo). Poner una denuncia normalmente fuerza a la agencia a actuar, para evitar tener que pelearlo en un juzgado. Cuando se enfrenta a una orden judicial, USCIS normalmente encuentra un modo de dar una decisión rápida al caso si no creen que puedan defender su argumento en un juicio. Si la agencia perdiera, tendrían que reembolsarle todos los gastos legales, incluyendo los honorarios de su abogado, por lo que tienen mucho que perder.
Lo que se considera como “un tiempo razonable” puede variar dependiendo de los casos. Cuando contrate a un abogado de inmigración para su caso, asegúrese de que se trata de alguien con experiencia en este tipo de procesos.
Weinstock Immigration Lawyers es uno de los pocos bufetes de abogados en Atlanta experimentado en estos procesos. Trabajamos en su nombre para forzar a USCIS a tomar una decisión en su caso retrasado. Hemos ayudado a docenas de clientes y podemos obtener resultados en dos o 3 meses en casos que llevan años pendientes. Si su caso lleva pendiente más tiempo de lo normal, llámenos hoy para ver cómo podemos resolverlo de forma rápida.