P-1 VISA

La Visa para Atletas Internacionales o Grupos de Entretenimiento

 

El visado P-1A

El visado P-1A está pensado para atletas que vienen a Estados Unidos de forma temporal para una competición o evento reconocidos a nivel internacional, de forma individual o como parte de un equipo. En el caso de atletas individuales el visado les permite estar hasta 5 años, mientras que la validez para equipos es de 1 año.

El personal de apoyo que tiene importancia para el rendimiento de un atleta o equipo también puede recibir este visado. Esto puede incluir entrenadores, ojeadores y otros miembros como árbitros.

Para poder venir a Estados Unidos con este visado, el empleador debe presentar un formulario I-129 (petición de trabajador no inmigrante). Tenga en cuenta que un patrocinador que presente el formulario como agente para varias empresas debe demostrar que está autorizado a actuar como tal. Tendrá que presentar una consulta de una organización de empleo que describa el trabajo y sus credenciales para realizarlo. En los casos en que no exista esta organización, este requisito no será necesario.

Una vez que la solicitud presentada por la empresa sea aprobada, usted podrá asistir a una cita en una embajada o consulado y una vez aprobado viajar a Estados Unidos para el evento o competición en el que va a participar.

Su cónyuge e hijos solteros menores de 21 años pueden conseguir un estatus P-4. Éste permite estudiar, pero no trabajar.

Si está pensando en solicitar un visado P-1A o es una empresa que quiere patrocinar a un atleta para venir con este visado, llámenos hoy y le guiaremos en la mejor manera de conseguir la aprobación del visado y reducir los riesgos de retrasos y negaciones.

El visado P-1B

Este visado está disponible para extranjeros que vienen a Estados Unidos por un breve periodo de tiempo para actuar como miembro de un grupo de entretenimiento reconocido de forma internacional como destacado en su disciplina. Es necesario que un empleador de EEUU patrocine al grupo para solicitar esta visa.

Hay una excepción a esta regla de un año de pertenencia al grupo para personal y artistas de circo. Sin embargo, deben unirse a un circo reconocido a nivel nacional. Además, en consideración de circunstancias especiales, el requisito de reconocimiento internacional puede ser omitido para algunos casos si pueden demostrar reconocimiento nacional durante un periodo sostenido y prolongado.

Para poder ser candidato, al menos el 75% de los miembros del grupo deben tener relación con el mismo durante un periodo mínimo de un año. Es importante tener en cuenta que este visado considera la reputación del grupo, no de sus miembros de forma individual.

También es posible solicitar este visado para el personal de apoyo que ayuda a los artistas. Algunos ejemplos de personal de apoyo pueden ser recepcionistas, operadores de cámara, técnicos de iluminación, etc.

Una vez que la solicitud sea presentada por el empleador y aprobada, puede ir a su cita en la embajada o consulado y cuando el oficial apruebe su visado viajar a Estados  Unidos para unirse a la compañía.

En los casos en que el solicitante lo necesite, se puede obtener un estatus P-4 para su cónyuge e hijo/s solteros menores de 21. Podrán asistir al colegio o universidad, pero no trabajar.

Si está considerando solicitar un visado P-1B o si es una empresa que quiere patrocinar un grupo de entretenimiento para que vengan con este visado, llámenos hoy y le guiaremos en la mejor manera de conseguir la aprobación en un periodo de tiempo reducido y disminuir el riesgo de retrasos y negaciones.

ARE YOU INTERESTED IN ANOTHER
KIND OF VISA? Click on the following
link and check the rest of Visas