VAWA GREEN CARD

Violencia contra la Mujer y Víctimas de Abuso Doméstico

Las víctimas de abuso doméstico pueden solicitar un visado de inmigrante I-360 que lleva a una tarjeta de residente permanente en VAWA (Acta de violencia contra las mujeres, por sus siglas en inglés). El objetivo es ayudar a víctimas de abuso doméstico, tanto hombres como mujeres, a obtener estatus de residente permanente sin que el familiar directo (el abusador) tenga que patrocinarles.

Eligibility

Para poder realizar una solicitud, debe demostrar lo siguiente:

  • Es una persona de buen carácter moral.
  • Es el cónyuge, descendiente o progenitor de un ciudadano de Estados Unidos o residente permanente legal. Si está divorciado/a, debe presentar la solicitud en un plazo de 2 años desde que el divorcio sea final.
  • Si realiza la solicitud basada en matrimonio, deberá demostrar que el matrimonio se produjo de buena fe y no por propósitos de obtener beneficio migratorio.
  • Sufrió agresiones o crueldad extrema. Esto incluye la violencia física y también la violencia emocional.

Una vez que la petición sea entregada, USCIS asumirá que cumple con los requisitos y le enviará una notificación a primera vista que significa que puede solicitar ciertos beneficios, pero no es una aprobación.

Una vez aprobada, el candidato puede obtener una autorización de empleo. Dependiendo de la categoría en la que reúnan los requisitos, puede presentar la solicitud para una tarjeta de residencia o esperar para que llegue a la fecha pertinente. Una persona casada con ciudadano/a estadounidense puede presentar las solicitudes I-360 y la I-485 auste de estado (green card) a la vez.

Las solicitudes VAWA requieren de una gran cantidad de documentación para demostrar que el abuso fue sufrido por el candidato. Los casos con muchas pruebas que incluyan fotos, informes policiales y médicos, antecedentes penales del agresor, etc. facilitarán demostrar que los abusos se produjeron, mientras que los casos en los que las agresiones no fueron físicas son más difíciles de conseguir aprobar.

La violencia emocional es más difícil de documentar, pero no es imposible.

En cualquiera de los dos casos, es de vital importancia que contacte con un abogado de inmigración experimentado en casos VAWA. Los abogados de inmigración en Weinstock Immigration Lawyers han conseguido muchas aprobaciones de este tipo de casos y comprendemos la importancia de trabajar codo con codo con la víctima para documentar las circunstancias de los abusos. Nuestros abogados también son sensibles al sufrimiento de las víctimas y harán todo lo posible por hacer el proceso lo más simple y directo posible. Si tiene interés en presentar esta solicitud, llámenos hoy. Determinaremos la mejor estrategia para conseguir su tarjeta de residencia y que pueda permanecer en Estados Unidos.

ARE YOU INTERESTED IN ANOTHER
KIND OF GREEN CARD?

Click on the following link and check
the full list of Green Cards