U VISAS

Visados para Víctimas de Delitos

Los visados U de no inmigrante están diseñados para extranjeros víctimas o testigos de ciertos delitos. Los candidatos deben demostrar que son una víctima directa o indirecta de los siguientes delitos para poder solicitar este visado: violación, incesto, tortura, perjurio, tráfico de personas, asesinato, prostitución, secuestro, esclavitud, chantaje, extorsión, homicidio imprudente/involuntario, comercio de esclavos, fue retenido como rehén, intento de cambiar un testimonio en juicio, agresión criminal, encarcelamiento falso, violencia doméstica, abuso sexual, explotación sexual, contacto sexual abusivo, ablación genital, detención ilegal u obstrucción a la justicia, así como intento, conspiración o petición de cometer cualquiera de los delitos detallados es aceptable.

Para reunir los requisitos, debe:

  • Sufrir abuso físico o mental como consecuencia directa de la actividad criminal
  • Tener información sobre el delito y ser de ayuda en la investigación y detención de los agresores
  • Haber sido víctima de una actividad criminal que viola la ley de EEUU. Vea la lista superior. Es aconsejable consultar con un buen abogado de inmigración para confirmar si su agresión entra dentro de las listadas, pues las leyes estatales tienen diferentes definiciones de estos delitos

Si cumple los requisitos básicos y puede obtener un certificado (en el formulario I-918, anexo B) de la policía que confirme su cooperación en la investigación del delito, usted y sus dependientes pueden solicitar una visa U (I-918).

Una vez que se le conceda el visado U, puede obtener una autorización de empleo y otra para permanecer en Estados Unidos. Si está en proceso de deportación, el visado U le permitirá quedarse.

Visa U Derivada

Si usted es un candidato mayor de 21 años, su cónyuge e hijos menores de 21 años pueden obtener una visa U derivada. Si usted es menor de 21, su cónyuge, hijos, padres y hermanos solteros menores de 18 pueden obtener una visa derivada de la suya. Los cónyuges en este estatus también recibirán una tarjeta de trabajo.

Ajuste de Estatus Basado en Visa U

Una vez que haya tenido su visado U durante el periodo requerido, en la actualidad 3 años, usted y sus dependientes pueden solicitar un estatus de residente permanente. Si deja el país, ya no podrá solicitar el ajuste de estatus.

Presentar su Visa U

Obtener todos los documentos necesarios para un visado U es uno de los retos mayores de presentar este visado. Las leyes que regulan el visado U son muy complicadas y si contrata un abogado para ayudar con su caso sus opciones de éxito serán mayores. Si está interesado en solicitar un visado U llámenos hoy. Determinaremos la mejor estrategia para presentar su caso y conseguir el estatus que necesita para residir y trabajar en Estados Unidos.

ARE YOU INTERESTED IN ANOTHER
KIND OF VISA? Click on the following
link and check the rest of Visas