CÓMO ELEGIR SU ABOGADO DE INMIGRACIÓN

Elegir un abogado de inmigración puede ser intimidante. Quiere alguien proactivo, experto y que tenga empatía con lo que está sufriendo porque el de inmigración es un proceso complejo. Lleva tiempo y mucha diligencia para completarlo y requiere cooperación y comunicación entre usted y su abogado. Antes de contratar a un abogado de inmigración, es importante saber qué factores diferencian a un buen abogado de inmigración de uno malo y asegúrese de tener respuestas antes de su consulta inicial. Cuando ha de elegir un abogado de inmigración:

  • Escoja un abogado de inmigración que se especialice exclusivamente en ley de inmigración y que tenga amplia experiencia. La ley de inmigración es muy compleja y está llena de detalles. Un abogado que diga tener conocimiento no necesariamente tendrá la misma experiencia que un abogado que se dedica de forma exclusiva. A menudo, los abogados que practican esta rama del derecho además de negocios, derecho de familia, etc. no tienen la comprensión de la ley de inmigración en su conjunto. En general tendrán una comprensión de algunos procesos simples y pueden ayudarle con peticiones sencillas pero no tienen la experiencia para sacar adelante casos complejos.
  • Escoja a un abogado que ejerza en un bufete con varios abogados. Cuando contrata un abogado, no solo está contratando una persona para que trabaje en su caso, está contratando a un equipo de profesionales legales. La ventaja de contratar un bufete que tenga varios abogados es que su abogado tiene a su disposición recursos adicionales en caso de que necesite consultar o contrastar su estrategia.
  • Elija un abogado de inmigración que sea conocido y respetado en la comunidad. La ley de inmigración es un campo muy específico y por tanto, el prestigio lo es todo para un abogado de inmigración. Antes de firmar el contrato, infórmese para confirmar que su abogado es efectivamente un miembro respetado de esta comunidad. Compruebe sus credenciales para asegurarse de que puede ejercer el derecho (¿aprobó el BAR?) y compruebe su historial. Puede consultar la web del bar de su estado para saber si se han presentado quejas en su contra. AILA, la asociación americana de abogados de inmigración, es otra fuente de información. Es la organización profesional oficial para los abogados de inmigración y puede facilitarle recomendaciones de abogados especializados en su zona. Sin embargo, ser miembro de AILA no dice nada de la experiencia o historial de un abogado. Para tener más información al respecto, debe revisar testimonios de clientes. Avvo.com es un buen lugar para esto. Avvo es un directorio de abogados y tiene una sección de testimonies, además de resaltar información importante, tal como si hay alguna queja en su contra. Comprobar testimonios de otras webs como Google o Bing pueden ayudarle a valorar el abogado y el bufete que está considerando.

¿Qué esperar de su Abogado?

Cuando asista a su consulta inicial, fíjese en el trato que recibe por parte de su abogado y del resto del personal de la oficina. Su abogado debería estar familiarizado con la ley y ser capaz de responder sus preguntas y preocupaciones. Idealmente, debería ser un proceso agradable y profesional. Mencionamos esto porque por lo general, los mejores bufetes suelen tener trabajadores que pueden trabajar juntos. En nuestra experiencia, un buen ambiente de trabajo y énfasis en el trabajo en equipo aporta mucho valor añadido para nuestros clientes.

Una vez que decida contratar un abogado para trabajar en su caso de inmigración, éste debería ser capaz de responder sus preguntar y explicarle los pasos del proceso. A menudo, los abogados confían en sus asistentes para ayudarles a gestionar los casos pero su abogado es responsable de su caso y debe poder informarle en cualquier momento del proceso. En Weinstock Immigration Lawyers tenemos establecidas las mejores prácticas para asegurarnos de que recibirá la mejor atención y resultados que su caso merece. Tome su tiempo para descubrir más sobre nuestros abogados y nuestro bufete. Estaremos encantados de hablar con usted sobre nuestro historial y aconsejarle en sus necesidades de inmigración. Si tiene dudas o está listo para comenzar su caso, llámenos hoy.

Subscribe to our mailing list

* indicates required



/
/

( mm / dd / yyyy )


Recent Posts

Archives